Aplicación de barniz para faros de coche de policarbonato.

Ya hemos visto cómo limpiar los faros delanteros del coche. Ahora debes conocer las ventajas de aplicar un barniz para faros de coche, de esta manera mantendrás las luces delanteras como nuevas. Te presentamos cuáles son los mejores barnices para faros que puedes comprar.

Barnices para faros mejor valorados.

Cualquier barniz en spray para faros de los que listamos aquí es una buena elección para recuperar el brillo de las superficies de policarbonato y retrasar el desgaste que se produce en los faros del coche por su exposición solar.

  1. El barniz acrílico especial para faros de JOMAFA.
  2. Barniz en spray de Liquitex.
  3. Barniz reparador para faros de GMG. Este un barniz muy reconocido para recuperar la transparencia del policarbonato.

Te recomiendo leer los comentarios antes de decidirte por uno en concreto ya que el precio no varía mucho entre ellos. En general, todos tienen una valoración positiva de los usuarios, algunas de las puntuaciones negativas se corresponden con un uso inadecuado del producto. Hay que ser cuidadoso para realizar el barnizado pero tampoco necesitas ser un experto en chapa y pintura para hacer un buen trabajo.

Faros de policarbonato.

El policarbonato es uno de los materiales termoplásticos más utilizados en la industria moderna. Definimos como termoplástico aquellos tipos de plástico que se funden al calentarse a una determinada temperatura y se endurecen al enfriarse.

Las propiedades que hacen que la mayoría de los faros se fabriquen con policarbonato son la buena resistencia ante impactos, la  resistencia térmica (pueden trabajar sin deformarse entre los -100 ºC y los +135 ºC) y su elevada rigidez y transparencia.

El mayor inconveniente que presentan los faros de policarbonato es el desgaste que sufren debido a los rayos solares. A pesar de que los fabricantes emplean capas protectoras, para reducir el daño del sol y de los pequeños impactos que se producen al circular, los faros de policarbonato acabarán por ponerse amarillos y translúcidos.

Cuando debemos usar un barniz para faros.

Como hemos hablado en el apartado anterior, los faros de policarbonato no son perfectos y requieren de ciertos cuidados para mantenerse como el primer día. La función principal de un barniz para faros de coche es precisamente la de reemplazar esas capas protectoras que aplican los fabricantes y que van desapareciendo o estropeándose con el paso del tiempo.

Pero de nada sirve aplicar un barniz sobre un faro que ya se encuentra dañado. El primer paso es pulir los faros delanteros empleando alguna de las opciones que detallábamos en esta entrada. Al realizar el pulimiento el faro vuelve a estar impecable pero estamos eliminando también la capa de barniz transparente que tenía de fábrica. Por ese motivo es tan importante poner una nueva capa después de la limpieza. Si usas un buen barniz para faros vas a conseguir que el faro se mantenga en buenas condiciones durante más tiempo.

Aplicación del barniz transparente para faros.

La aplicación del barniz sobre los faros del coche es muy sencilla. En primer lugar tenemos que asegurarnos de trabajar sobre la superficie del faro bien limpia y seca. Es preferible trabajar con el faro retirado del vehículo, pero en algunos modelos puede resultar bastante tedioso quitarlo, si usas cinta de carrocero y tienes cuidados no mancharás la pintura de tu coche. Cada barniz vendrá con unas indicaciones pero lo normal es aplicar dos capas uniformes del producto. El tiempo de secado entre capa y capa pueden ser 15 minutos o 5, fíjate en lo que indica el fabricante. El spray se aplica a una distancia de 20 centímetros aproximadamente.

Hay que tener en cuenta que este producto crea una capa adicional sobre la superficie de policarbonato, con el tiempo dicha capa acabará desapareciendo por el sol, los lavados etc. Volviendo a aplicar este barniz protector cada tres o cuatro meses conseguiremos que no sea necesario pulir los faros tan a menudo.

Donde comprar un barniz transparente para faros.

Al principio de la entrada recomendábamos algunos barnices para faros, pero puedes echar un vistazo online a los diferentes barnices que puedes encontrar disponibles. Todos ellos se venden en formato spray lo cual hace muy fácil su aplicación. Son barnices que cualquiera puede comprar para aplicar en casa. Si te ha quedado claro cuando tienes que aplicar el barniz para faros y cómo debes aplicarlo no tendrás ningún tipo de problema.

En los talleres de chapa y pintura se utiliza otro tipo de lacado que se aplica con pistola. Se puede conseguir un acabado perfecto pero requiere tener el equipamiento adecuado. Si estás interesado en este tipo de lacados necesitarás una pistola de pulverización y meter el faro en el horno para secar a baja temperatura. Puedes buscar en tiendas especializadas o talleres que venden por internet los productos necesarios.

Foto de Coche creado por freepik – www.freepik.es

Deja un comentario