Cómo funcionan los cubitos de hielo con luz.

Los cubitos de hielo luminosos vienen muy bien para cualquier tipo de fiesta. Son una opción económica y original para adornar nuestra copa. Eso sí, tendrás que seguir combinándolos con cubitos de hielo de verdad ya que no enfrían.

Funcionamiento de los cubitos de hielo con luz.

Aunque pueda parecer sorprendente cuando lo vemos por primera vez, el mecanismo de estos hielos de colores iluminados es bastante sencillo. Ya hemos dicho que no tienen una función refrigerante, solamente sirven como decoro visual.

Para poner a funcionar los hielos de colores solamente hay que ponerlos dentro de un recipiente con cualquier líquido, cuando entren en contacto empezarán a iluminar. Ahora bien, ¿Cómo se produce este efecto? La luz que emiten estos hielos se produce por una bombilla LED que hay en el interior, alimentada por unas pilas pequeñas, que funciona a muy baja intensidad. Esta corriente como puedes imaginar es tan ínfima que en ningún caso nos va a dar la corriente.

Lo que activa la luz dentro del cubito, podemos decir que actúa de interruptor, es el líquido en sí. Puesto que el agua es conductora de la corriente eléctrica, va a poner en contacto los dos polos metálicos que sobresalen del hielo luminoso, formando un circuito eléctrico con la pila y el LED.

No es recomendable usar los hielos luminosos con bebidas demasiado calientes ya que las altas temperaturas empeoran el rendimiento de las pilas, pudiendo llegar a no funcionar.

Dónde se pueden comprar los cubitos luminosos.

Vas a ver que todos los cubitos con luces son prácticamente lo mismo, por tanto asegúrate de comprar los que emiten el color que te interesa. Los hielos luminosos más vendidos son los que describimos a continuación.

Cubitos de hielo con luz moon light. Producen una luz que parpadea y cambia de color. Son reutilizables, lavándolos y secándolos estarán listos para usar en otra ocasión. Hay que secarlos bien para que se apaguen, de lo contrario estarán funcionando en continuo hasta agotar las pilas que traen en el interior. Están fabricados en un material acrílico y transparente que no transmite ningún tipo de sabor a la bebida.

Echa un vistazo en este enlace para ver todas las opciones de cubitos con luz que hay disponibles, son todos muy parecidos pero puedes encontrar algunos con formas y colores especiales, por ejemplo los hay con forma de corazón para san Valentín.

A parte de usarse en vasos para iluminar las bebidas puedes emplear los hielos de colores para iluminar el fondo de una cubitera, o los cubos enfriadores de botellas, que muchas veces también son de un material translúcido. De hecho puedes encontrar cubiteras con luz.

2 comentarios en «Cómo funcionan los cubitos de hielo con luz.»

  1. Solo deseo saber si se pueden cambiar las pilas de los cubitos, o quiere decir que son desechables???
    Saludos
    Julio César Fernández

    Responder
    • Hola Julio,

      Los cubitos de hielo con luz son desechables, traen una batería pequeña en su interior que les permite funcionar entre 4 y 6 horas, pero dicha pila no se puede reemplazar. Eso si, secándolos bien los puedes reutilizar en otra ocasión, si los has usado por menos tiempo.
      Saludos.

      Responder

Deja un comentario