Los mejores faros auxiliares para moto.

En algunas ocasiones la luz de nuestra motocicleta puede resultar insuficiente. Los faros auxiliares para moto son una buena elección para ganar visibilidad durante la conducción. En esta entrada vamos a ver los faros para moto que puedes colocar tú mismo sin pasar por el taller.

Cuáles son los mejores faros auxiliares para moto.

El problema de iluminación que tienen algunas motocicletas es que las luces de largo alcance son demasiado direccionales. Esto quiere decir que emiten una luz que cubre perfectamente el espacio a lo lejos, pero dejan mucha oscuridad en el radio cercano. Por tanto, unos buenos faros auxiliares para moto deben cubrir esas zonas oscuras que quedan en el corto alcance.

Faros antiniebla LED para moto de Knowled. Se trata de unos faros universales para moto que emiten una luz blanca bastante potente. El conjunto viene con todo lo necesario para realizar la instalación. Unos soportes con forma de abrazadera te permiten fijar los focos en las defensas delanteras. El cableado incluye algunos tornillos en caso de que los necesites. El interruptor cuenta con un indicador para saber cuándo están encendidas las luces auxiliares.

Faros antiniebla LED para moto de Suparee. Si te fijas en las imágenes parece prácticamente el mismo producto que el anterior. En realidad son muy parecidos, este es más caro que el de knowled, ya que emplean materiales de mejor calidad.

Faros delanteros LED de Prozor. Una característica que tienen estos faros y los anteriores no, es que cuenta con 3 modos de funcionamiento, además del encendido normal tiene un modo parpadeo y otro parpadeo alternativo entre foco izquierdo y derecho. También dejan claro en la descripción que tienen una buena impermeabilidad al agua (IP65).

Cómo instalar los faros auxiliares para moto.

Aunque en la descripción de algunos faros para moto menciona marcas en concreto, por ejemplo BMW, todos los modelos de los que hablamos en esta página son universales. Se pueden instalar en cualquier moto que cuenten con barra de defensa en la parte delantera.

Como el grosor de dichas barras puede variar bastante de unas motos a otras, la abrazadera por sí sola, apretándola al máximo, no siempre va a dejar bien sujetas las luces. La mejor solución para este inconveniente es usar un trozo de goma como relleno. Para ello, cualquier trozo de caucho elástico puede valer, La cámara de una bicicleta vieja, un trozo de otro tipo de goma etc.

Respecto al cableado la instalación de los faros auxiliares es muy simple.Si te sirve de apoyo, en las imágenes que vienen sobre la mayoría de faros para moto en la web de Amazon hay diagramas explicativos con las conexiones. Siempre tienes que conectar dos cables de alimentación a la batería que van directamente a las luces y colocar el interruptor entre el positivo de la batería y el positivo de uno de los faros. En el caso de los faros auxiliares para moto de Prozor el esquema es más sencillo aún, los cables salen todos de una caja de control.

Faros auxiliares como faros antiniebla para moto.

Uno de los motivos por los que muchos motoristas deciden colocar faros auxiliares en la moto es precisamente la niebla. Y es que por la posición en la que se colocan y la potencia que pueden tener, unos buenos focos auxiliares de LED son los faros antiniebla perfectos cuando las condiciones meteorológicas son adversas.

Dicho esto y conociendo lo molestas que pueden resultar unas luces antiniebla mal colocadas, presta atención a la hora de fijar los faros a la moto, para que la zona que iluminemos no sea muy elevada y no acabemos deslumbrando a los coches que vienen de frente.

Ventajas de los faros para moto universales.

La principal ventaja de todos los  faros reseñados está en el precio. Existen faros originales de cada moto que podemos comprar y siempre van a ser de mayor calidad que unos faros universales. Además la garantía de la marca siempre es un plus. El tema es que el precio se dispara por encima de los 300 euros mínimo. Si buscas una buena relación calidad precio los faros auxiliares que hemos visto son la mejor elección.

Legislación vigente para hacer modificaciones en motocicletas.

Antes de realizar cualquier tipo de modificación en tu moto, asegúrate de cumplir con la legislación que regula este tipo de reformas. En el caso de poner faros adicionales en motos puede ser necesario pedir una homologación para pasar la inspección técnica, y más importante aún, no ser multados. Si pones los faros auxiliares debajo de la luz principal no vas a necesitar ningún tipo de trámite pero lo mejor es informarse.

Deja un comentario