Las mejores luces de Navidad para exteriores.

¡Jojojo! Llega la Navidad y es tiempo de empezar a decorar nuestros hogares. Aquí en concreto vamos a hablar de cuáles son las diferentes opciones que tenemos en luces de Navidad para exterior, para conseguir que nuestra casa sea la más molona del barrio durante las fiestas.

Ya quedaron atrás los años en los que solo poníamos luces en el árbol. Gracias a las luces de navidad de tipo led, que podemos encontrar en miles de formatos y colores, conseguiremos decorar casi cualquier espacio que nos venga a la cabeza. Y lo mejor de todo, con un consumo energético muy bajo.

Luces de navidad con proyector.

Cada vez son más comunes estos proyectores que muestran imágenes navideñas. Es cierto que dan un resultado muy vistoso, a veces incluso en movimiento. Los aspectos que debemos tener en cuenta antes de adquirir uno son:

  • La distancia que debe haber entre su colocación y la superficie donde proyectamos. Tendremos en cuenta que a mayor distancia iluminaremos una superficie más grande pero la intensidad de la luz será menor.
  • Instalación. Lo normal es que estos proyectores se alimenten de la red eléctrica de casa. Así que será necesaria una toma de corriente accesible. Por lo demás suelen venir equipados con una estaca para clavar en el jardín, o una plataforma plana para fijar en otro tipo de superficies.
  • Resistencia a la lluvia, para su uso en exteriores será un factor a considerar.
  • Temporizador y control remoto. Los proyectores más potentes vienen con temporizador incorporado para que se enciendan todos los días a la misma hora. Y también poder indicarle cuanto tiempo queremos que esté en funcionamiento. Además si el proyector permite mostrar diferentes imágenes, diferentes colores y diferentes velocidades de movimiento, es preferible que venga con mando a distancia.

Un proyector de luces de Navidad muy original y sencillo al mismo tiempo lo puedes ver en este enlace. Se trata de un proyector que simula la nieve cayendo.

También existen proyectores más polivalentes en el sentido de que pueden proyectar una gran variedad de patrones de imagen diferentes. Por ejemplo este de aquí viene con un variado conjunto de filtros geniales para otras decoraciones.

Figuras de Navidad con luces.

Esta opción decorativa va muy bien para las zonas de jardín, las encontramos imitando la silueta de un reno, de papa Noel o de un muñeco de nieve.

Importante aquí fijarnos en las dimensiones del producto para no llevarnos una desilusión cuando llegue a casa. Estas figuras se venden de muchos tamaños y depende de donde lo vamos a colocar nos interesa más grande o más pequeño.

Existe una variante de estas figuras de Navidad con luces que son hinchables y llevan la iluminación en el interior, eso sí, estas figuras toleran peor el viento, ¡cuidado! Si no queremos encontrarlas iluminando desde el jardín de nuestro vecino.

Son un tipo de luces de Navidad para exteriores que si vienen con LEDs al descubierto resultarán más brillantes, en cambio las figuras hinchables darán mayor sensación de volumen. De nuevo para tener una idea del resultado final en casa debemos tener en cuenta el tamaño de la figura y la densidad de luces led que la forman.

Figura hinchable de muñeco de nieve
Figura hinchable de muñeco de nieve.
Figura led de muñeco de nieve
Figura led de muñeco de nieve.

Cortinas de luces navideñas para exterior.

Para seguir añadiendo luz a nuestro hogar y esta vez sin pararnos a pensar en formas. Las cortinas de luces, son simples pero muy llamativas. Nos sirven para iluminar balcones, ventanas, la entrada principal… ¿y por qué no? Toda la fachada si queremos:

Cortina de luces
Cortina de luces.

De nuevo aquí la densidad de leds que compone la cortina es lo que va a marcar la diferencia.

Dependiendo de la longitud de la cortina también podremos colocarla en cualquier estructura, tejados, escaleras, árboles, etc. Es un elemento decorativo que no solo vemos en Navidad, son válidas para cualquier tipo de evento o celebración. También se usan en interiores, las podemos encontrar en una sala de baile o incluso en hoteles.

Otra característica que debemos valorar de estas cortinas es la incorporación de distintos juegos de luces. Algunas simplemente van a parpadear pero las más profesionales pueden traer otros modos de iluminar muy interesantes. Los modos más comunes son desvanecimiento, tipo lluvia o intermitencias entre las diferentes ramas. Lo mejor es ver el detalle de las especificaciones de la cortina de luces antes de comprarla. Al fin y al cabo la diferencia de precio puede estar en este tipo de cosas.

Aquí puedes ver las cortinas de luces de Navidad para exterior mejor valoradas en Amazon.

Guirnaldas de luces de Navidad.

No podíamos cerrar la entrada sin hablar de las guirnaldas de siempre, a muchos os parecerá que todos los tipos de luces que hemos visto hasta ahora son “demasiadas luces”. Y bueno, es cierto que si solamente queremos aportar un ambiente navideño pero acogedor, con unas guirnaldas de luces para exterior puede ser suficiente (…las guirnaldas también nos sirven para terminar de cubrir con luz aquellos rincones donde no llegaba la cortina de luces jejeje).

Estas guirnaldas las podemos encontrar bastante largas, de más de 20 metros, así que dan para rodear una ventana completa, el filo de un balcón o el borde de nuestro tejado. Al igual que las cortinas, la tecnología en iluminación también ha llegado para ellas. Las podemos encontrar de muchos colores y con diferentes juegos de luces. Pincha aquí para ver lo último en guirnaldas.

Hay otros tipos de luces de Navidad para exteriores, que a pesar de ser menos usados pueden resultar de nuestro interés. Por ejemplo las redes de luces led, son similares a las cortinas pero todos los puntos de luz están unidos formando una malla. O las mangueras led, que son tubos de luz que podemos comprar por metros, y aportan una sensación de luz más continua que la guirnalda al distribuirse la luz dentro del tubo de forma homogénea.

Y hasta aquí las mejores opciones para iluminar nuestra casa las próximas Navidades.

Feliz Navidad
¡Feliz Navidad!

Deja un comentario