Las mejores powerbanks con linterna.

Las baterías externas portátiles o powerbanks con linterna son un complemento perfecto para llevar en nuestro equipaje cuando salimos de casa. A pesar de que nuestros aparatos electrónicos cada vez vienen equipados con baterías más duraderas, quedarnos sin carga en nuestros dispositivos sin tener una toma de corriente a mano es bastante común. Llevar una powerbank siempre cargada podría sacarnos del apuro, y dejarnos disfrutar de nuestro mundo digital por unas horas más de las que permiten las baterías de nuestros móviles, tablets, cámaras, auriculares y el sin fin de aparatos que podemos llevar encima.

Las powerbanks con linterna LED incorporada son la mejor elección para determinadas situaciones, la más evidente, si usas el móvil como linterna y tu batería está agotada por completo. Vamos a ver cuáles son las mejores baterías portátiles con linterna LED y sus ventajas respecto a las powerbanks tradicionales.

Elegir la capacidad de tu power bank.

En primer lugar, hay que dejar claro que ninguna batería externa puede dar el total de capacidad que indican sus especificaciones, siempre hay pérdidas de energía en sus circuitos internos que pueden llegar a ser del 30 %. Es decir, una batería externa de 10000 mAh podríamos estimar que tiene 7000 mAh reales. Además, es muy importante la temperatura a la que ponemos a funcionar la batería, un calor excesivo produce pérdidas de energía y el frío también descarga las baterías sin usarlas.

Por otro lado, en esta entrada vamos a hablar de powerbanks con linterna, lo que significa un consumo añadido. Teniendo en cuenta estas consideraciones, y conociendo la capacidad de las baterías que tienen los aparatos que vas a recargar, puedes hacerte una idea del tamaño de powerbank que necesitas y de cuantas cargas podrás realizar.

Las mejores Power-Banks con linterna.

Batería Externa con linterna PowerAdd. 10000mAh.

Es una de las mejores opciones por su bajo precio. Pesa 280 gramos y tarda en cargarse por completo entre 8 y 10 horas. Se carga por un puerto de entrada microUSB y tiene tres salidas USB para poder cargar varios dispositivos al mismo tiempo (máximo dos a la vez). Debes tener en cuenta que todos los puertos se encuentran en un lateral y si la usas llevándola en un bolsillo se puede doblar el cable.

Utilizarla es muy sencillo ya que cuenta con un solo botón, para apagar, encender y usar la linterna (manteniéndolo pulsado). Cuenta con cuatro indicadores LED para saber en todo momento el nivel de carga disponible. Aunque no tiene carga rápida tampoco carga muy lento, su puerto con mayor capacidad de carga es capaz de funcionar a 2,5 A. Permite cargar entre 3 y 4 veces un smartphone, dependerá de la capacidad de su batería.

Power Bank Linterna de Xiaomi. 3250 mAh.

Si buscas algo pequeño, que pese poco (104 gramos) para llevar siempre contigo, este es el tipo de batería externa que necesitas. Cuenta únicamente con un puerto USB de salida, por lo tanto, vale para cargar un dispositivo. Su linterna LED es bastante potente, tiene 3W. Su punto flaco es que no podrás cargar tu teléfono móvil más de una vez sin volver a recargarla, con el tamaño que tiene no podemos pedirle más.

Powerbanks con linterna y carga solar.

Los modelos de powerbanks con linterna que tienen carga solar son normalmente más caros. En este caso las siguientes powerbanks tienen un conjunto de características que justifican su precio, empezando por una mayor capacidad y, como veremos a continuación, un diseño más robusto que las hace la opción ideal para llevarlas de ruta por la naturaleza.  

Power Bank con LEDs y carga solar de Sendowtek. 20000 mAh.

Esta batería externa está pensada para acampar. Cuenta con protección IP54 para la lluvia y permite recarga solar. Su linterna de 4 LEDs es bastante potente, 0,5 W cada LED, con 3 modos de funcionamiento (estable, SOS y estroboscópico).

Debemos tener en cuenta que la carga solar es lenta, está pensada para recurrir a ella en caso de necesitar batería urgentemente. Por ese motivo, el fabricante aconseja en todo momento usar el cargador de pared. La carga con cargador de pared se puede realizar a través de cable microUSB o USB tipo C. Puedes cargar hasta 3 dispositivos de forma simultánea, entregando hasta 3 A cada uno.

En definitiva, si buscas una batería externa con linterna para llevar en tus excursiones de senderismo y actividades al aire libre, esta es una gran opción. Su mayor pega es el peso, 422 gramos, algo bastante normal en baterías de estas capacidades.

Batería externa solar LED de Elzle. 26800 mAh.

Esta batería podríamos decir que es una versión mejorada de la anterior, mayor capacidad, carga un poco más rápida (a 3.1 A) y protección IP66. Tiene dos puertos USB de salida y uno tipo C que vale tanto de entrada como de salida.

A tener en cuenta, sus 700 gramos de peso, no es una batería para llevar todos los días en el bolsillo.

¿Por qué debo comprar una powerbank con linterna?

Una power bank con linterna es una batería externa que incorpora una luz para funcionar como linterna. Se recargan a través de un cargador con puerto USB y pueden utilizar su carga de dos maneras diferentes, para cargar otros dispositivos con un cable USB y para iluminar.

Si estás buscando una batería externa para tus viajes, la linterna es un valor añadido al que acabarás dándole uso, aunque solo sea para localizar el puerto de carga de tu móvil cuando hay poca luz. Otra situación en la que viene muy bien este tipo de baterías externas con linterna incorporada son las excursiones a la montaña. También cualquier tipo de escapada rural donde los enchufes no están disponibles y la luz eléctrica por las noches tampoco.

Entonces ¿Podríamos decir que es una linterna recargable? ¿y que además permite compartir su batería con otros dispositivos? Esto no es del todo así, las linternas se diseñan con la intención de alumbrar y normalmente están pensadas únicamente para ello. Consulta esta entrada si estas interesado en comprar una linterna potente. Las powerbanks con linterna LED tienen una luz que nos puede ser de gran ayuda en la oscuridad, en aquellas situaciones en las que nos hemos quedado sin batería de forma imprevista. Pero no olvidemos que el principal cometido de una powerbank es almacenar la energía para transferirla a otros aparatos cuando sea necesario.

Deja un comentario